Nissan presentó en la Argentina los nuevos modelos Murano y 370Z

Achicar Agrandar
  • Nissan presentó en la Argentina los nuevos modelos Murano y 370Z
    El crossover Murano es un modelo muy esperado por su éxito mundial, y la nueva coupé deportiva 370Z, llega para continuar con el exclusivo ADN Z

Buenos Aires, Octubre de 2009 -. Nissan Argentina anunció el arribo al mercado local de dos grandes novedades para este año: el crossover Murano y la nueva coupé 370Z.  La comercialización del totalmente renovado Murano, un auténtico crossover creador de tendencias; y de la súper evolución de la apasionante familia Z de Nissan, comprueban el compromiso de crecimiento sostenido de Nissan Argentina.

Finalmente dos modelos muy esperados de alta gama Nissan llegaron al país. Nissan tiene previsto comercializar estos dos modelos en la extensa Red oficial de Concesionarios Nissan a partir del mes de octubre.

El Murano mantiene los puntos fuertes del original, añadiendo sofisticación, elegancia y mejores prestaciones respecto a su ya formidable antecesor, mientras que la nueva y dinámica 370Z posee una apariencia más agresiva, así como una estructura más sólida y ligera para un mejor desempeño.

Ambos modelos se destacan por su gran nivel de performance y posicionamiento a nivel mundial. Ya presentados en Estados Unidos y Europa, ahora llegan a la Argentina y completan así la gama premium local de Nissan junto al sedán de lujo Teana.

“La estrategia sostenida de negocio y crecimiento de Nissan Argentina, delineada hace 8 años, se reafirma una vez más. El arribo de los modelos Murano y 370Z, brindan mayor oferta y calidad para satisfacer la necesidades de nuestros clientes. De esta manera, continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado nacional incluyendo modelos tope de gama.” – Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

NISSAN MURANO – Una obra de arte en movimiento

Fotos en alta definición Murano: http://press.nissan-global.com/NEW_MURANO/EN/photographs3.html

Murano es para destacarse. Con un aspecto completamente renovado, más prestaciones, un mayor refinamiento, equipamientos innovadores y, sobre todo, un nuevo interior de estilo urbano, el nuevo crossover Nissan Murano es el auténtico creador de tendencias. A su vez las innovaciones incorporadas en el motor y la caja de cambios automática Xtronic CVT con modo manual de Nissan permitieron de manera notable el descenso de consumo de combustible.

Esta segunda generación, ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

El rediseño exterior del Murano 2009, resulta sumamente atractivo gracias a su nueva dinámica carrocería que presenta unos pronunciados arcos de rueda la disponibilidad de llantas de 18”, que le proporcionan una actitud agresiva. El frontal tiene también un aspecto muy distintivo, los faros principales en forma de flecha recorren horizontalmente el frontal y se integran en una nueva parrilla de efecto cromado que les da continuidad.

En el interior, con el acento puesto en el lujo y la calidad, el nuevo Murano dispone de un habitáculo completamente nuevo que ofrece más confort y sofisticación para convertirse en un espacio más placentero para viajar. Nueva instrumentación, nuevos asientos, sutil luz ambiental y materiales mejorados –incluyendo tapicerías de cuero con doble costura e inserciones de auténtico aluminio- se combinan para conseguir un interior propio de un gran sedán de lujo.

A su vez, este modelo incorpora la última plataforma D, un nuevo chasis que se caracteriza por un uso intensivo de aceros de bajo peso y dispone de nuevos refuerzos cruzados. El resultado de todo ello es una mejora del comportamiento dinámico, un mayor confort de conducción. Además el nuevo Murano se beneficia de la última tecnología Nissan de cuatro ruedas motrices, el ALL MODE 4×4-i, un sistema inteligente de tracción integral permanente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción.

Su equipamiento de confort en su única versión,  se destaca por un sistema de audio BOSE de once parlantes con dos woofer y carga frontal de seis CDs, RCA y MP3; portón trasero de apertura eléctrica; sistema de entretenimiento con reproductor de DVD pantalla trasera de 9”, auriculares inalámbricos y control remoto independiente; cámara de vista trasera; asientos delanteros y traseros calefaccionados; asientos y volante tapizados en cuero; computadora de abordo y el sistema de intelligent key Nissan con memoria para asiento de conductor, espejos y volante; entre otros (*).

NISSAN 370Z – Una súper evolución

Fotos en alta definición de la 370Z: http://press.nissan-global.com/Z34/EN/photographs.html Fotos en alta definición de la histórica línea Z: http://press.nissan-global.com/EN/PHOTOGRAPHS/history.html#Z

La súper evolución de la icónica línea Nissan Z plantea un rediseño con una menor distancia entre ejes, un uso más eficiente de materiales ligeros en la carrocería, nuevo motor con mayor potencia y mejor economía de combustible. Su nueva transmisión automática de 7 velocidades con modo manual es accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante. La nueva coupé 370Z ofrece también la caja de transmisión manual de seis velocidades con el primer control de revoluciones sincronizado para cambios ascendentes y descendentes en el mundo (SynchroRev Match), un nuevo interior de gran calidad y la disponibilidad de nuevas características tecnológicas en su única versión de equipamiento local.

La Nissan 370Z adquirió un aumento de 26 caballos de fuerza al utilizar la cuarta generación del premiado motor V6 de la serie VQ. El nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ otorga 333 caballos de fuerza. Además de tener un mayor desplazamiento, este nuevo motor proporciona una mayor potencia hasta las 7,500 rpm, y mayor torque, proporcionando una experiencia de manejo totalmente nueva.

La nueva Nissan 370Z presenta un carácter fresco que resulta evidente de forma inmediata con su nuevo y vigoroso diseño exterior, que es más deportivo pero que sin embargo, conserva su indiscutida identidad “Z”. La súper evolución del modelo posee las mejores características tanto de la primera como de la última generación de esta tradicional línea. Brindando así el punto óptimo de desempeño, estilo y valor.

El diseño interior continúa con la tradición de aumentar el placer de manejo, independientemente del tráfico y las condiciones del camino. En la parte trasera se encuentra el compartimiento de equipaje con mayor capacidad y mejor accesibilidad.  Entre todas las grandes mejoras en el interior de la Z, se destaca la calidad de los acabados y de los materiales.

Resulta un vehículo excepcional. Es un deportivo de raza que transmite su esencia en cada uno de sus movimientos. Definitivamente hay que animarse a vivir el ADN Z. (*) Para mayor información sobre los modelos exhibidos, por favor remitirse a las fichas técnicas adjuntas.

- Garantía Nissan Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, los modelos Murano y 370Z ofrecen a sus clientes la garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Contacto de prensa: Roberto  Alabés COM Manager / email: roberto.alabes@nissan-mercosur.com Corporate site: www.aikaneuquen.com / Canal de videos Nissan Argentina: www.youtube.com/nissancanaldevideos

El Murano se destaca por: - Su motor Nissan serie VQ3.5 V6 con 260 cv y el sistema ALL MODE 4X4-i de tracción integral permanente - Caja automática Xtronic CVT de 2da generación con opción manual - Único equipamiento de seguridad y confort muy completos - Líder a nivel mundial por su diseño vanguardista desde su primer edición - Percibido como una verdadera “obra de arte en movimiento” La coupé deportiva 370Z: - Nuevo motor Nissan de la serie VQ3.7 V6 con 333 cv - Súper evolución del ADN Z - Primera caja manual de seis cambios con sistema “SynchroRev Match” / Opción caja automática de siete velocidades con modo manual - Diseño completamente renovado