NISSAN ANUNCIA NUEVAS DESIGNACIONES

Achicar Agrandar
  • NISSAN ANUNCIA NUEVAS DESIGNACIONES
    En el día de hoy Nissan anunció cambios en los cargos gerenciales en la región de Nissan América y en los equipos ubicados en las Oficinas Globales de la compañía 

YOKOHAMA, Japón y FRANKLIN, TN, USA (5 Feb., 2010) – En el día de hoy Nissan anunció cambios en los cargos gerenciales en la región de Nissan América y en los equipos ubicados en las Oficinas Globales de la compañía (Nissan Global Headquarters). Los siguientes cambios tendrán efecto a partir del 1 de abril.

 

  • Takashi Sakagami, Gerente General, Planeamiento Corporativo (Corporate Planning) para Nissan Motor Co., Ltd. (NML), ha sido designado como Gerente General de la Unidad de Negocios Zero-Emission (en inglés ZEBU), Battery Group, la cual está ubicada en las Oficinas Globales de Nissan, en Yokohama. Reportará a Hide Watanabe, Gerente General, ZEBU. Desde que se incorporó en Nissan en 1986, Sakagami ocupó posiciones en Marketing y Ventas en el exterior, y fue ascendido a su puesto actual en el 2009.

 
  • Thomas Besson, Presidente de Nissan Brasil,  será quien suceda a Sakagami. Como Gerente General de Planeamiento Corporativo para NML, Besson se basará en Yokohama y reportará a Colin Dodge, Chief Recovery Officer y Vicepresidente Ejecutivo (Executive Vicepresidente), Planeamiento Corporativo, Control and G&A Breakthrough. Besson se incorporó en Nissan en el 2003 como Gerente de Proyectos (Project Manager) en el Departamento de Desarrollo Organizacional y fue promovido a su cargo actual en el 2006.
 
  • Christian Meunier, Vicepresidente de Nissan Marketing para Nissan América del Norte (en inglés NNA), será transferido a Nissan Brasil en Curitiba para suceder a Besson como Presidente. Reportará a Carlos Tavares, Presidente del Comité Gerencial para América (Chairman of Management Committee-Americas), y Vicepresidente Ejecutivo (Executive Vice-President), NML. Antes de incorporarse a Nissan en el 2002, Meunier ocupó varios cargos gerenciales en la industria, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Quien suceda a Meunier será anunciado próximamente. Mientras tanto, Brian Carolin, Vicepresidente Senior (Senior Vice President) de Marketing y Ventas, NNA, supervisará directamente la función de marketing para Nissan.