Nissan Anuncia Cambios para su brazo deportivo Nismo

Achicar Agrandar
  • Nissan Anuncia Cambios para su brazo deportivo Nismo
    Headquarter global rediseñado en Yokohama, para la nueva era de NISMO.
  • NISMO va a crear modelos deportivos pequeños que resulten “bandera”
  • Juke NISMO es el primero, seguido por el nuevo 370Z NISMO en 2014
  • Se confirmó el nuevo GT-R NISMO, el máximo exponente
  • Se creará un plan de automovilismo global dirigido por NISMO
 

YOKOHAMA, Japón – Febrero 2013.- Nissan Motor Co., Ltd. anuncia hoy el puntapié inicial para la nueva era de NISMO, confirmando la creación del centro de desarrollo de la perfomance global de marca y vehículos deportivos, en su rediseñado “headquarter” en Yokohama, Japón.

 

Nismo es una reconocida marca de automovilismo y un referente del entusiasmo en perfomance de vehículos deportivos en Japón y para millones de jugadores de video juegos del mundo. Hoy se ha decidido acelerar ese impacto global, potenciando la reputación a través de la innovación y el entusiasmo con la producción de una nueva serie de vehículos deportivos.

 

En una ceremonia celebrada el 26 de febrero, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn declaró abierto el nuevo “headquarter” y explicó allí cómo NISMO va a jugar un papel primordial para la compañía a través de la excelente performance de sus nuevos autos deportivos y actividades sponsoreadas en el mundo por este entusiasta brazo.

 

“NISMO va a democratizar la performance deportiva y va a entregar un nuevo entusiasta porfolio de nuevos modelos deportivos para mas mercados y mas clientes”, dijo el Sr. Ghosn. “No importa que sea en un auto pequeño o en un auto deportivo, si tiene el logo NISMO va a tener algo especial –calidad, funcionalidad y eficiencia, con distintivo estilo NISMO, manejo deportivo y una excelente performance dinámica”.

 

El primer vehículo en recibir este tratamiento NISMO es el JUKE NISMO, se vende hoy en Europa y Japón, y hará se presentación en los Estados Unidos en la próxima primavera.

 

Una nueva versión NISMO de la coupé 370Z se va a desarrollar para mercados de Europa, y hará su debut a inicios del mes de marzo. La segunda generación de la 370Z que se comercializa en los Estados Unidos, recibirá una revisión para tener su versión NISMO en el próximo verano de ese país.

 

Nissan promete la introducción de más modelos con su versión NISMO, al menos uno por año durante el plan de negocios “Nissan Power88”. Esto incluye por supuesto el máximo exponente de performance deportiva y tecnología, el nissan GT-R.

 

“Sería impensable para nosotros desarrollar una rango de deportividad en nuestros autos sin tener en cuenta al Nissan GT-R”, aclara Mr. Ghosn. El estándar de producción de un auto súper deportivo global y la performance de GT-R en la pista reflejar claramente la pasión y talento del equipo NISMO”.